Intentarán prohibir la adopción de parejas del mismo sexo en Hungría

Judit Varga, Ministra de Justicia, aseguró que “las nuevas ideas del mundo occidental”, como la adopción homoparental, “ponen en peligro el derecho de los niños a un desarrollo sano”.

¿Es un problema que las parejas del mismo sexo adopten niños? Pues parece que, para el gobierno húngaro, sí.

Hungría liderada por un partido nacionalista de extrema derecha, Fidesz, implementó reformas legales el miércoles 11 de noviembre que, si se aprueban, vetarían la adopción por parejas del mismo sexo, provocando disgusto y gran malestar en la comunidad LGBT+.

A pesar de que no hay evidencia de que la adopción por parejas del mismo sexo sea perjudicial para los niños y que no existe una diferencia sustancial en el desarrollo de los hijos de padres del mismo sexo y los hijos de parejas del sexo opuesto, el temor y los estigmas prevalecen.

Judit Varga propone incluir en una enmienda constitucional que “la madre es mujer, el padre es varón“, con el objetivo de no perjudicar el crecimiento del menor.

También afirmó que la Carta Magna de Hungría incluirá una garantía de que los niños recibirán una educación basada en los valores cristianos.

El prejuicio sobre los padres homosexuales constituye o da cabida a un discurso de odio, camino que conduce a crímenes de odio hacia la comunidad LGBT+. Que esta no crezca o se reproduzca, deberá sentar base en las nuevas concepciones y responsabilidad de la sociedad en conjunto con las autoridades y agenda política.

Back to top button