Cebra bebé murió en el zoológico después de asustarse por los fuegos artificiales

Una pequeña cebra de tan solo 8 meses murió el 4 de noviembre, probablemente después de estar aterrorizada por el estruendo de los fuegos artificiales que se escucharon cerca de un zoológico en Reino Unido.

Noah’s Ark Zoo Farm anunció a través de su red social que la pequeña cebra de ocho meses llamada “Hope” murió de pánico tras escuchar los fuegos artificiales el 4 de noviembre.

El zoológico se cerró temporalmente debido a las restricciones por la emergencia sanitaria por COVID-19, explicando en Facebook que Hope estaba “asustada” por los fuertes estallidos y el estrépito bullicio de los fuegos artificiales. Se indicó que la pequeña cebra corrió hasta toparse con una pared, choque que le produjo una muerte instantánea.

Aunado a ello, el director del zoológico Larry Bush señaló: “Nos sentimos devastados por la pérdida de nuestra joven cebra Hope. Estaba tan llena de energía y vida y era una cebra joven muy sana. Es una tragedia que haya perdido la vida, aparentemente como resultado de los fuegos artificiales”.

El uso de fuegos artificiales puede provocar palpitaciones, temblores, dificultad para respirar, náuseas, mareos, pérdida de control y / o miedo. Los efectos sobre los animales son variados, con diferente intensidad y gravedad, los cuales, penosamente pueden llegan a ocasionar su muerte.

Back to top button