Virgin Hyperloop, el transporte del futuro

Elon Musk anunció desde el 2013 un sistema similar al que se le adelantó su homónimo Richard Branson, pues el ya realizó esta hazaña respecto al transporte.

Virgin logró transportar a 2 pasajeros por 500 metros en tan solo 15 segundos, esto en el desierto de Las Vegas, en Nevada. Sarah Luchian, quien es directora de experiencia del cliente, y Josh Giegel, director de tecnología de la compañía, realizaron la prueba el domingo, siendo la primera pareja humana en transportarse en uno de estos tubos y a esa velocidad.

¿En qué consiste esta nueva tecnología? Pues, es un concepto futurista que pretende transportar personas en un vehículo que viaja dentro de instalaciones tubulares a grandes velocidades, utilizando el principio magnético de los trenes bala en Japón y Alemania. De acuerdo a Virgin, estos túneles podrán ser construidos debajo de la superficie terrestre y sobre de ella.

Aún es una realidad lejana, pero no imposible. La compañía de Branson pretende construir otro tubo de prueba de 9 kilómetros en el estado de Virginia, esperan que entre el 2025 y 2026, su sistema está certificado y existan muchos más proyectos de esta naturaleza.

Por su parte, Elon Musk inició con este concepto desde hace 7 años. En el 2017 en twitter, dio a conocer que contaba ya con una probación verbal por parte del gobierno de Washington y Nueva York, donde el estimado de traslado es de 29 minutos. Al parecer dejo la primera etapa como sujeta a aprobación ambiental, desde entonces no se ha mencionado más por parte de Tesla.

Back to top button