Anaya: No es un tema de buenos y malos, es un tema de instituciones que no funcionan

El excandidato del PAN a la presidencia, Anaya, en un video que difundió en sus redes, responsabilizó a la estructura de gobierno por la pésima distribución económica, ya que no ha sabido crear una cancha más pareja.

Especialmente, el objetivo del gobierno debe ser la búsqueda de soluciones. No es un tema de buenos y malos, es un tema de instituciones no funcionales y que sí podemos corregir.

Dentro de sus argumentos está que en la mayoría de los hogares en México se tiene un sueldo promedio de aproximadamente 3 mil pesos al mes, en tanto que el 0.1% de la población que tiene mayor riqueza en el país, con ingresos por 3 millones de pesos al mes.

Hay mucha desigualdad. El reto que menciona es lograr mayor igualdad, pero buscando movilidad hacia arriba, no haciendo más pobre al país como parece querer AMLO. El reto es doble: crecer y redistribuir

Argumentó que la brecha entre los que más tienen y los que no es enorme y por eso es importante dar respuesta a este problema. Agregó que, contrario a lo que señala López Obrador, no se trata de buscar mayor igualdad volviendo a todos más pobres.

El argumento de su discurso se centró en no polarizar al país y dividirlo entre ricos y pobres, ya que ese discurso no ayuda en nada. También arguye que mucho menos su objetivo es buscar mayor desigualdad como parece que López Obrador quiere que suceda. Se justificó diciendo que la igualdad que se busca tiene una proyección hacia arriba, no hacia abajo.

Ahora, quién tiene la culpa de esta enorme desigualdad, porque obviamente no es la culpa de los más pobres, están ahí por falta de oportunidades, no por falta esfuerzo. Pero tampoco es culpa de los ricos, muchos llegaron ahí por su talento, por su esfuerzo, aunque evidentemente también por las oportunidades que tuvieron en la vida”, destacó.

Finalmente, sentenció el problema a partir de la desigualdad y la imposibilidad de subir en la escala social.

Se trata de lograr mayor igualdad, pero con movilidad hacia arriba, no hacia abajo”, indicó el excandidato a la presidencia de México.
Así pues, señaló que existen temas de desigualdad que aún no han sido atendidos.

Back to top button