Papa Francisco reafirma su compromiso para erradicar el abuso sexual contra menores

El Vaticano emitió un informe de 450 páginas sobre el caso del arzobispo del ex cardenal Theodore McCarrick de Washington. Después de ser acusado de abusar sexualmente de un menor, fue despojado de su título a la edad de 87 años en 2018 y de su título del sacerdocio en 2019.

El Papa Francisco expresó su solidaridad con los damnificados de abuso sexual causado por la religión y reiteró el compromiso de la iglesia de eliminar la pedofilia. “Renuevo mi cercanía a las víctimas de cada abuso y el compromiso de la Iglesia para erradicar este mal“, mencionó durante la audiencia de miércoles celebrada en online desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

Tras las crecientes críticas al alto nivel de confidencialidad utilizado para proteger a los pedófilos y evitar que las autoridades investigarán los casos de abuso sexual de menores, el Papa Francisco ordenó la eliminación de los llamados pontificios.

En este informe, el Vaticano descartó una conspiración silenciosa para proteger al influyente cardenal estadounidense, aunque admitió una serie de errores y omisiones internos que beneficiaron su destacada carrera eclesiástica.

El Papa Francisco promete tolerancia cero para los criminales. Manifestó un fiel compromiso con las víctimas, quienes ya no podrán permanecer en silencio y tendrán el derecho a conocer el resultado del juicio normativo.

Back to top button