Alaska pierde una cantidad importante de salmones por el calentamiento global

Esta extinción masiva está siendo provocada por el estrés que sufre el salmón, causado el calor de la corriente. Y este calor lo produce, así es, el calentamiento global.

La directora de la Comisión Inter-tribal de pescado de Yukón, Stephanie Quinn Davidson, explicó lo que un grupo de científicos en el río Koyokuk encontró desde los últimos días de julio de este año hasta 850 cadáveres de salmón Chum, salmón rosado y rojo. Temen que la cantidad real de los especímenes muertos sea de 4 a 10 veces mayor.

Buscaron en los cadáveres si existió alguna lesión o algún factor que provocara la muerte masiva y no hallaron nada. Algunos de los salmones tenían sus huevecillos dentro. Sin embargo, estas muertes coincidieron con una entrada de ola de calor nunca antes vista en Alaska, que llego desde el 7 de julio.

Se llegó a la conclusión de que los peces sufren estrés debido al calor que se siente en la corriente dónde están acostumbrados a nadar. En esta corriente marina que llega desde el oeste entrando por la bahía Cook, se registraron 28 grados centígrados.

Desde 2016, estos investigadores tienen registros de modelos proyeccionistas del calentamiento global, desde el 2019 la temperatura del mar ha ido en incremento, mayor a los 24 grados. Lo más preocupante es que estos registros se esperaban hasta el 2069. El esquema fisiológico del salmón no le permite hacer circular el oxígeno dentro de sus vientres, es por ello que los huevos sanos mueran mucho después en los cadáveres.

Y, por si fuera poco, el salmón también está amenazado por la sobrepesca que se realiza al sur en Canadá y al noreste de Washington. En cadena, ha provocado que orcas en peligro de extinción que se alimentan del salmón, disminuyan también.

Back to top button