Argentina se prepara para reabrir teatros

El gobierno argentino aprobó un acuerdo para reabrir los teatros que permanecen cerrados desde marzo por las restricciones sanitarias provocadas por la pandemia COVID-19, según informó el ministro de Cultura Tristán Bauer.

En los teatros hay que restringir la capacidad de la sala y tener en cuenta la ventilación y la sanitización. Se aconseja la ventilación y no la refrigeración y cada jurisdicción se tiene que encargar de hacer un control“, explicó Bauer.

En muchos países, los recintos teatrales se vieron forzado a cancelar funciones y eventos culturales debido a la emergencia sanitaria. No obstante, con el fin de permanecer en contacto con los espectadores, varios teatros y salas de conciertos difundieron sus actividades y contenidos vía “streaming“, pero esto no resulta suficiente para que varios de estos espacios puedan o logren subsistir.

Conforme al comunicado del ministerio, “el acuerdo tiene como objetivo garantizar la seguridad de las actrices y actores, así como de los trabajadores y el público“.

El lunes, actores, coreógrafos, directores y trabajadores de los teatros se manifestaron en la calle Corrientes de Buenos Aires, exigiendo la reapertura de las salas, evento que podría llevarse a cabo el próximo fin de semana.

La propagación del coronavirus obligó que, en Buenos Aires, cerraran más de 200 salas de teatro.

La gente anhela asistir al teatro o auditorios a escuchar música, pero debe quedarse en casa, situación que no podrá sostenerse bajo el modelo streaming y menos durante muchos meses.

Back to top button