La mascota de Biden, Major, será el primer perro rescatado en vivir en la Casa Blanca

Con la victoria de Joe Biden en los comicios presidenciales de Estados Unidos, las mascotas regresarán a la Casa Blanca y se reestablece una larga tradición de más de un siglo entre los presidentes norteamericanos, que con Trump se había detenido, la de las “primeras mascotas”.

Y es que tal parece que el actual mandatario no entendió una vieja premisa no escrita en la política norteamericana: las mascotas dan votos.

Sin embargo, Major, uno de los dos canes de Biden, también ha pasado a la historia como su dueño, pues será el primer perro rescatado que habitará la residencia presidencial.

Este perro ovejero alemán fue adoptado por el presidente electo en noviembre de 2018, luego de haber sido rescatado, junto con sus hermanos, por la ONG Delaware Humane Association, de sufrir asfixia por exposición a toxinas.

Por ello, ante el hecho de que uno de sus canes rescatados tendrá como hogar la residencia ubicada en la Pennsylvania Avenue #1600, esta organización declaró en redes: “La historia de Major muestra el poder de la posibilidad: un perro que alguna vez luchó por su vida, vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten esta fortuna. Esperamos que su historia resalte la importancia de la adopción de animales“.

Por otra parte, Biden cuenta con otro pastor alemán de nombre Champ, el cual fue “bautizado” así por una frase que el demócrata mencionó en un discurso en memoria de su padre: “¡Cuando te derriben, campeón (champ en inglés), levántate!“.

Al final, con su triunfo en las urnas, Biden cumplirá su promesa de campaña anunciada recientemente en Twitter, de “volver a poner perros en la Casa Blanca“.

Back to top button