Interpol realiza operativo internacional y recupera especies animales y vegetales

Es horrible que el ser humano haya colocado en el cuarto sitio la compra ilegal de animales, pieles, colmillos, plantas, entre otros tantos artículos de origen animal.

El operativo Trueno se realizó en 103 países, con casi 700 involucrados, dejando la incautación de 187 colmillos de elefante en Camerún; en Zimbabue, escamas de pangolín que representan la muerte de unos 1,700; se recuperaron 1,400 tortugas y 6000 huevos también de tortuga, 1,800 reptiles; y se frustro el traslado de 32 chimpancés a República del Congo. -Además, más de 56,200 kilogramos de productos marinos, 15,878 kilogramos de plantas y 950 toneladas de madera, de lugares no específicos pero que son parte del total de lo recuperado.

Tristemente, México no se queda atrás. Se decomisó una tigresa blanca, un jaguar y cachorro de león, ambos de 4 meses de edad en Sinaloa. Los detenidos, así como el operativo, seguirán en marcha, también en nuestro país. Desafortunadamente las relaciones de comercio del mercado negro de especies silvestres y sus derivados ha aumentado en sus últimos años y se ha estrechado la relación con China, India y Países Árabes, tanto para importación como exportación.

Back to top button