Aún no hemos terminado con China: Mike Pompeo

En rueda de Prensa del Depto. de Estado, el funcionario advirtió que su gestión aún no termina con China, de quien se sirvió tachar como “monstruo marxista-leninista”.

Desde la problemática que estalló en Hong Kong, Washington no ha dejado de perorar contra Pekín por sus actuaciones contra esa excolonia de Reino Unido.

«El régimen es una dictadura, es brutal y no tiene ética, no conoce la libertad humana», declaró en el Instituto Ronald Reagan el Secretario de Estado. EU impuso recientemente sanciones a cuatro funcionarios chinos por atentar contra Hong Kong.

Pompeo retomó la intranquilidad tocante a China de Richard Nixon cuando en su momento abrieron las puertas del Partido Comunisa chino al mundo “hemos creado un Frankenstein“.

En esa ocación, Nixon acusaba a Pekín de sentar las bases de su poder y auge sobre un ardid bien elaborado y entretejido con un discurso repleto de embuste.

Pompeo aseveró que las naciones libres, de mano de sus políticas, levantaron a China, sólo para que el mundo viera cómo el gigante asiático “muerde la mano que le dio de comer“. También acusó que el ejército chino es más letal, mordaz y fuerte y retomó el discurso antiChina de siempre.

Back to top button