Sin Delantal dejará de operar en México a partir de diciembre

Por medio de un comunicado, la plataforma española de “food delivery” (entrega de comida a domicilio), Sin Delantal, anunció que a partir del 4 de diciembre culminará operaciones México a causa de una intensa competencia en esa industria -en la que compite con otras empresas extranjeras como Uber Eats, Didi Food o Rappi-, pero que seguirá apostando por los mercados de Brasil y Colombia.

México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano, (por lo que) los socios inversionistas de Sin Delantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y amplia oportunidad” se lee en el comunicado.

Asimismo, esta compañía que llegó a México en 2012, señaló que esta noticia la da con un mes de anticipación para llevar al mínimo las afectaciones con sus usuarios y socios, pero también enfatizó que antes de finalizar el presente año, cumplirá con todos sus pagos tanto a proveedores, restaurantes y repartidores, así como con sus acuerdos comerciales.

Sin Delantal, la cual pertenece a socios de Just Eat, iFood y de un fondo de inversión de Sudáfrica, llegó a tener presencia en 12 ciudades del país, pero poco a poco fue perdiendo terreno ante la llegada de Uber Eats, Rappi y Didi Food. Esto a pesar de que el rubro de la entrega de comida a domicilio ha crecido de manera acelerada por la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, de acuerdo con cifras de la consultora Euromonitor, del valor total que la industria restaurantera mexicana alcanzó 2019, que fue de 12 mil 416 millones de dólares, mil 532 millones le correspondieron al rubro de la entrega de comida a domicilio, y esta modalidad representó el 12.3% del total de ventas de los restaurantes el año pasado.

Al final, con esta noticia, Sin Delantal se suma a la misma decisión de la empresa californiana Postmates (quien dejó de operar en el país a fines del 2019) de retirarse del mercado mexicano por esta complicada competencia.

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