Conferencia matutina: No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos

En la conferencia matutina emitida desde Palacio Nacional se habló de las elecciones de EUA, la reforma para enjuiciar a presidentes, lluvias en el sur del país y el viaje de AMLO a Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se debe de precipitar para felicitar al ganador de las elecciones presidenciales. De esta forma también hizo énfasis en que no existen diferencias con Donal Trump o Joe Biden como quieren hacer los intelectuales que insisten que el deber diplomático del presidente es felicitar a los Demócratas.

Debemos esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia (…) No estamos a favor de ningún partido en Estados Unidos, llevamos muy buena relación con el gobierno del presidente Trump porque ha habido una relación de respeto, de no intervención y no tenemos ninguna diferencia con el señor Biden, ningún problema con él. Incluso lo conocí hace 8 o 10 años, no tenemos nada en contra del presidente“, aclaró.

El Presidente hizo un llamado a los senadores a que aprueben la iniciativa para reformar el artículo 108 de la Constitución que permitirá enjuiciar a los presidentes.

“Está en el Senado una iniciativa que presenté desde el año pasado para que al presidente de México se le pueda juzgar como a cualquier ciudadano por todos los delitos y la tienen congelada. Es increíble que la oposición no quiera aprobarlo“, aclaró.

En otro orden de ideas, el mandatario mexicano aseguró que afortunadamente no se pronostican más lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz, luego de una “precipitación histórica, nunca había llovido tanto. Hablo de 50 años a la fecha en el caso de Tabasco“.

Además, como ya le informamos en LeMexico, el Presidente mencionó que el fin de semana fue a Tabasco porque tenía que supervisar la situación en Tabasco, especialmente el caso de las presas.

Se tenía que desfogar la presa (Peñitas) y toda esa agua iba a causar muchos daños, además había que tomar la decisión de soltar agua porque se tenía el riesgo de que la presa se reventara (…) Afortunadamente el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera para los próximos días, desde luego el agua tarda en bajar, Tabasco es una planicie“, concluyó.

Back to top button