Rusia espera los resultados oficiales de EU antes de felicitar al ganador

Si bien, Biden tiene mayoría de votos y para muchos es inminente su victoria, el Kremlin se mantiene al margen y espera el coronamiento oficial en EU para externar sus felicitaciones al nuevo presidente.

Moscú, a través de Dimitri Peskov, encargado de prensa, considera esperar el anuncio oficial y dijo «con antelación a sus cuestiones de la posición de Putin, esperaremos a que se anuncie oficialmente al ganador. Eso es lo correcto».

La mayoría de mandatarios en el globo ya han enviado sus sinceras felicitaciones a Biden, Rusia se mantiene al margen. «Las elecciones pasadas fueron distintas -indicó Peskov- debido a que los procedimientos legales ocurrieron de otra manera». Al preguntársele acerca de qué considerarán como algo “oficial“, el Kremlin no ofreció detalles al respecto.

Lo que el funcionario enfatizó hasta el cansancio es que el mandatario ruso colaborará dispuesto con su homólogo estadounidense, principalmente para reentablar diálogos y tomar acuerdos en materia de seguridad y estabilidad, pues «eso es un asunto mundial, no sólo de nosotros dos».

Back to top button