PAN propone reembolsos por parte de empresas de internet ante fallas en el servicio

El diputado federal del PAN, Jorge Arturo Espadas Galván, propuso este miércoles una iniciativa para regular los precios y tarifas de las empresas proveedoras de servicios de internet y garantizar un reembolso para los consumidores por fallas en el servicio.

Esto debido a que, de acuerdo con el legislador, el aumento en el uso del internet durante la pandemia de COVID-19 “dejó al descubierto los grandes problemas que tiene la tecnología en su aplicación, así como la accesibilidad en muchos lugares”.

Espadas agregó que con la modalidad de trabajo “home office“, que diversas empresas implementaron, los empleados no han tenido “un acceso adecuado a internet o el proveedor no tiene las capacidades para otorgar un buen servicio” y que si bien estas fallas siempre han existido, ahora se han incrementado por la alta demanda.

Asimismo, indicó que aunque estas empresas han trabajado para mejorar su servicio, “no ha sido suficiente debido a los altos reportes de fallas“.

Esta propuesta de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, busca que el consumidor pueda reclamar la devolución de su dinero en caso de que la reparación del servicio no quede en un estado adecuado, o dentro de un plazo razonable, y también que esta compensación se haga de manera inmediata, considerando el tiempo en que no se proveyó del servicio contratado.

Por último el diputado panista planteó que las autoridades deben regular y garantizar un buen servicio por parte de los concesionarios, o que se realice este reembolso, según sea el caso.

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