La votación anticipada batió récords en los EE. UU.

La votación anticipada alcanzó los 85 millones, batiendo récord estadounidense. De ello que, el servicio postal advirtió que no tendrá tiempo para entregar y checar las papeletas que no se hayan recibido el 27 de octubre.

Este martes 3 de noviembre, Estados Unidos celebrará las elecciones presidenciales. A través de estos, el actual presidente Donald Trump buscará la reelección ante el demócrata Joe Biden.

Con el objetivo de mitigar la propagación de COVID-19 y garantizar la participación de los ciudadanos, millones de norteamericanos han votado por adelantado.

Según datos del Proyecto Electoral de la Universidad de Florida en Estados Unidos, esos primeros votos incluyeron 9 millones del estado de Texas, superando la participación de 2016.

Biden está liderando el camino entre los votantes que han ayudado a establecer un nivel sin precedentes de votación anticipada.

Al comparar los métodos de Trump y Biden, el punto más decisivo puede ser la relación entre Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud. Ante la decisión de Trump de retirar fondos de la organización, Biden prometió restablecerlos “inmediatamente“.

Back to top button