230 millones de toneladas de carbono porque la temperatura terrestre subió 2°C

Es un cálculo sobre los niveles preindustriales permitidos sobre los suelos globales y es que es como por ejemplo con la comida, a mayor temperatura se echa a perder, así con la superficie terrestre.

Esto se determinó en un estudio de la Universidad de Exeter y fue publicado en la revista por excelencia de descubrimientos y avances científicos Nature. Así como los suelos se descomponen, emiten contaminantes, que en este caso es el carbono y su breve permanencia en los suelos, se le conoce como renovación de carbono en el suelo. D esta podredumbre es donde se emitirán los 230 millones de toneladas de carbono extras que contaminaran por completo la atmosfera.

El estudio demuestra la sensibilidad de la rotación del carbono del suelo al calentamiento global. Esta es la parte del ciclo donde mayormente se tiene incertidumbre en la comprensión del ciclo del carbono, el cual sugiere pérdidas sustanciales de carbono en el suelo. A causa del cambio climático, tan sólo por el incremento del 2°C de la temperatura global, el carbono desprendido es equivalente a más del doble de las emisiones de Estados Unidos en los últimos 100 años y el cuádruple de las emisiones de China.

Con ello, el estudio dirigido por Rebecca Varney, de la Universidad de Exeter, se concluye que la temperatura tardará décadas en tener una retroalimentación positiva con acciones contra el calentamiento global, lo peor es que no están siendo las suficientes como para que en un futuro signifique un cambio real y tangible en un par de décadas.

Back to top button