El colectivo miente

La Santa Sede aclaró la postura de la Iglesia referente a los dichos de Francisco acerca del colectivo LGBTQI+ y acerca del video que hicieron circular aseguran y acusan que fue manipulado y descontextualizado.

El derecho que mencionó Francisco no refiere ni proviene de la iglesia, informaron en una nota aclaratoria. La fecha del video es del 21 de octubre para un filme.

Las declaraciones fueron cortadas, descontextualizadas y llevadas a un terreno conveniente para ciertos grupos con el fin de presentarlas al pueblo y confundir. La nota enviada hace dos días fue publicada por Coppola, en ella se lee: «Es un recurso meramente pastoral, con un toque de empatía no de tolerancia; el fin es inculcar el aprecio y aceptación de un hijo homosexual en el seno familiar para que no sean discriminados, bajo este contexto, deben tener una familia».

La descontextualización se tomó de la pregunta hecha a el entonces mitrado de Buenos Aires para el documental que lleva el título de su mote pastoral.
Esta fue por la posición que tiene acerca de la ley del matrimonio igualitario. Bergoglio contestó tajantemente: «Es incongruente», lo que no negó fue una cobertura legal “como todos, al margen de la convicencia civil”.

En esto, insiste la Santa Sede, fue la posición de Bergoglio hacia ese margen legal a nivel Estado, no de la doctrina de la Iglesia.

Back to top button