Australia no ha registrado un caso de COVID-19 por primera vez en 5 meses
Australia anunció este domingo que había registrado cero infecciones comunitarias de COVID-19 por primera vez tras el estricto cierre del área metropolitana de Melbourne el 9 de junio.
“Cero casos de transmisión comunitaria hoy en toda Australia. La primera ausencia de transmisión comunitaria nacional desde el 9 de junio“, dijo en su cuenta de Twitter el ministro de sanidad australiano, Greg Hunt.
El país no ha registrado una nueva infección local por coronavirus por primera vez en casi cinco meses. “Gracias a todos aquellos trabajadores sanitarios y del servicio público de salud y, sobre todo, al pueblo australiano“, agregó Hunt.
Victoria, área donde ocurrió el brote de coronavirus más letal, representando más del 90% de las 907 muertes, no registró ninguna nueva infección diaria y ninguna muerte por segundo día consecutivo.
Antes de que la pandemia perturbara el sistema de salud pública de Australia, la combinación de medidas rápidas y estrictas aunado a el cumplimiento de la comunidad se logró aplanar la curva de infección.
Después de 111 días el confinamiento decretado en Melbourne ha sido levantado y los restaurantes, bares y comercios han comenzado a abrir.
En Australia actualmente existen unos 200 casos activos de coronavirus, de los 257, 500 registrados y de los 907 fallecidos desde que inició la pandemia.