Boris Johnson anunció confinamiento de un mes en Inglaterra ante el rebrote de COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este sábado un confinamiento domiciliario nacional, el cual durará un mes, desde el próximo 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre, luego de que el país superó el millón de casos de contagios de COVID-19.

Con esta medida, comercios y negocios no esenciales se verán obligados a cerrar, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas. Asimismo, la población sólo podrá salir de sus casas para cuestiones esenciales, como comprar comida, trabajar o acudir al médico.

En una conferencia de prensa televisada, Johnson mencionó que este virus está propagándose “más rápido que el peor escenario posible” y que si no se toman medidas como las que hoy declaró, los hospitales en Inglaterra se quedarán sin capacidad en semanas y “los médicos se verían obligados a elegir qué pacientes tratar, quién recibiría oxígeno y quién no“.

Hasta el día de hoy, Reino Unido registra un millón 11 mil 660 casos totales, con 21 mil 915 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Por último, Sir Patrick Vallance, principal asesor científico del gobierno británico, reconoció que de acuerdo con los escenarios proyectados por expertos, esta segunda ola de COVID-19 que sufre el país tiene el potencial de ser “el doble de mala o más, comparada con la primera ola“.

Back to top button