UNAM lanza programa de préstamo de computadoras e internet para estudiantes y docentes

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aperturó en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán el primer centro “PC Puma”.

En él se ofrece el servicio de préstamo de equipos de cómputo e internet de manera gratuita para alumnos y docentes de cualquier institución. Lo anterior con el fin de que estos puedan acceder a las clases en línea y realicen actividades escolares.

Fernando Israel Gonzalez Trejo, responsable de este servicio, informó que este espacio, implementado por el Centro de Desarrollo Tecnológico, opera de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 8 de la noche, con capacidad de atención para 150 estudiantes.

Asimismo, las instalaciones de este centro cuentan con estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, tales como separadores de acrílico, gel antibacterial, toma de temperatura, uso de cubrebocas y sanitización de los equipos de cómputo después de cada préstamo.

Para solicitar el préstamo de una computadora, se debe realizar una cita en línea en la página pcpuma.unam.mx, donde se obtendrá un código “QR”, con la fecha y horario asignado.

Así también, la FES Acatlán cuenta con 10 salas disponibles para que los profesores acudan a preparar y grabar sus clases en línea.

Por otra parte, a partir del 3 de noviembre estará disponible otro centro PC Puma, ahora en el Centro de Exposiciones y Congresos que se ubica en avenida del Imán, el cual tendrá un horario de atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y podrá atender hasta 340 alumnos de manera simultánea.

Igualmente, este nuevo centro estará dividido en seis secciones para que los estudiantes trabajen a una sana distancia.

Back to top button