Nueva cepa de COVID-19 en Europa

Según el Financial Times, el causante de la segunda ola de contagios en Europa es gracias a una nueva cepa del SARS-COv-2.

El diario informó que éste tiene una gran capacidad de expansión. Según el artículo publicado, comenzó en España y, posteriormente, estuvo presente en Letonia, Reino Unido, Francia, Suiza, Países Bajos, Noruega e Irlanda. En el artículo explican que de España logró trasladarse a otros países.

Gracias a las investigaciones realizadas, ahora se sabe que esta cepa logró su desarrollo en los trabajadores agrícolas en España durante el mes de junio. Esta cepa se expandió por la localidad y posteriormente por todo el continente. Esta cepa es la causante del aumento de los casos de coronavirus en el mundo, pues el cálculo indica que 8 de cada 10 personas contagiadas portan la cepa en Reino Unido.

Las autoridades manifestaron que gran parte de la responsabilidad es de los turistas en España que lograron expandir por distintos países el virus. Dieron a conocer que esta segunda ola de contagios pudo prevenirse si los sistemas de detección en los aeropuertos hubieran sido más rigurosos.

Han llegado a la conclusión de que los turistas no respetaron las normas del distanciamiento social ni tomaron las medidas necesarias. Los estudios que se llevan a cabo actualmente pretenden conocer si el virus puede causar más muertes o sólo expandirse con mayor facilidad.

Back to top button