Si sales sin cubrebocas en Nuevo León podrías ser arrestado

A través de un decreto publicado el día de hoy dieron a conocer las nuevas medidas preventivas en Nuevo León para el control de los contagios de COVID-19.

Estas medidas serán implementadas a partir de mañana y hasta el 30 de noviembre. Las autoridades municipales y estatales tendrán el poder de aplicar sanciones que van desde una multa hasta trabajo comunitario por 36 horas.

Las sanciones se aplicarán de forma general, no excluye a los extranjeros. Otras indicaciones importantes y que la población deberá seguir es no reunirse con más de 20 personas en la vía pública o en casas particulares. Si la población lo hace, los elementos de seguridad tienen la facultad de desintegrar las reuniones y las sanciones podrían ser desde 20,000 hasta 100,000 pesos.

El aforo que estaba permitido en los negocios era del 50% y será reducido al 30%. Además, el horario para cerrar establecimientos era a las 12 de la noche pasa a ser a las 10, para permitir que las personas regresen a sus hogares temprano.

Entre los establecimientos que deberán continuar cerrados se encuentran: billares, centros nocturnos, bares, estadios, albercas y cantinas. Los mercados, cines, gimnasios, iglesias, restaurantes y hoteles podrán continuar con sus actividades pero siguiendo las normas de sana distancia y de higiene.

Back to top button