Morena propone licencia de paternidad por 6 semanas

Esta iniciativa fue propuesta por la diputada federal Mirtha Iliana Villalvazo Amaya (legisladora Federal por Nayarit) quien propone una reforma en la que los patrones darán seis semanas para los hombres por el nacimiento de sus hijos o en caso de una adopción, estas semanas serían con goce de sueldo.

Esta reforma consistiría en modificaciones al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y pretende promover que los hombres puedan vivir una paternidad responsable y con las mismas condiciones que las mujeres.

Actualmente, los hombres tienen derecho a tomar seis días según la ley. Con el cambio podrían disponer de seis semanas en las que tendrían la oportunidad de convivir son sus hijos. Además se pretende que los hombres tengan mayor facilidad en sus trabajos de participar e involucrarse en las actividades escolares y de desarrollo de sus hijos.

La legisladora dio a conocer que con estos cambios pretende lograr una paternidad responsable en los hombres y que no sean víctimas de discriminación pues aunque no sea un tema muy común. Hay muchos hombres que son discriminados cuando luchan por la custodia de sus hijos y esta acción promoverá un cambio de perspectiva hacia los hombres y la paternidad.

Back to top button