Encapuchados tomaron instalaciones de la Vocacional 13

Desde hoy por la madrugada, reportaron la presencia de jóvenes encapuchados en las instalaciones del CECyT (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos) 13 “Ricardo Flores Magón” del IPN (Instituto Politécnico Nacional).

Hasta este momento, las autoridades politécnicas no han dado ningún comunicado oficial, pero según la información de personas que se encontraban en los alrededores, cerca de 20 jóvenes (hombres y mujeres) llegaron a las instalaciones ubicadas en Paseo Taxqueña.

Las declaraciones de los presentes notifican que ingresaron de manera violenta causando daños en el mobiliario y pintando leyendas en las paredes. Al parecer se trata de una protesta por la violencia de género.

En redes sociales pueden verse imágenes de los mensajes que han escrito en las paredes. Un suceso importante que ocurrió en este plantel es que durante el mes de marzo el exdirector Germán Garduño Herrera renunció a causa de las acusaciones de alumnas que notificaron casos de acoso sexual en la institución.

Es importante recordar que el pasado 10 de octubre la Vocacional 4 “Lázaro Cárdenas” fue tomada por colectivos feministas y estudiantes. Protestaban contra el acoso sexual que se vivía en el plantel. La toma de la Vocacional 10 terminó con el incendio de las instalaciones.

Back to top button