Conferencia matutina: Los funcionarios que participarán en las elecciones de 2021 deben renunciar en esta semana

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló sobre: las elecciones del 2021, el T-MEC y la energía eléctrica del país.

El presidente López Obrador recordó que los funcionarios del gobierno que busquen participar en las elecciones de 2021 deben renunciar al cargo a más tardar el 31 de octubre. Además, pidió denunciar a funcionarios que realicen promoción anticipada rumbo a los comicios no deben hacerlo, ya que el fraude electoral es un delito grave.

No pueden hacerlo, si hay pruebas se tiene que denunciar y aclarar que ahora el fraude electoral es delito grave, el que comete un fraude electoral va a la cárcel (…) Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos. Nosotros no vamos utilizar el gobierno, el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos“, aclaró.

El mandatario dijo que lo único que debe importar son los negocios públicos, luego de que el Congreso de Estados Unidos acusó a México de contradecir el “espíritu” del T-MEC en materia energética. También aclaró que se deben defender a la CFE y a PEMEX.

Los únicos negocios que deben de importarnos son los negocios públicos, tenemos que defender a la CFE, a PEMEX, no a las empresas particulares. Desde luego pueden participar, pero no abusar (…) Les aclaré cuando se suscribió en el TLC, el capítulo de energía, se limitó a dos párrafos que tienen que ver con el dominio de México sobre sus recursos naturales. Entonces, les aclaré esto porque el capítulo original del tratado era muy entreguista, comprometía al sector energético“, agregó.

Finalmente, dio lectura a la carta del expresidente Adolfo López Mateos en defensa de la materia eléctrica que ha sido señalado después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para suspender el nuevo plan de la SENER que excluye a las energías limpias que están en manos de empresarios extranjeros.

Back to top button