Fallece el presidente de Samsung, Lee Kun-hee, el hombre más rico de Sur Corea

Samsung dijo en un comunicado que Lee “falleció el 25 de octubre acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee”.

El presidente de Samsung, Lee Kun-hee, murió a la edad de 78 años. La compañía anunció que el empresario Kun Hee se encontraba hospitalizado por un ataque cardíaco desde 2014, percance lo que tenía incapacitado.

De acuerdo a una nota publicada en Forbes, “Lee Kun-hee, tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chul, era la mayor fortuna de Corea del Sur con un neto calculado en más de 20.000 millones de dólares, y fue el hombre que convirtió al conglomerado en un ente multinacional con el gigante tecnológico Samsung Electronics al frente“.

Los coreanos pueden nacer en instituciones médicas, propiedad de Samsung, pueden crecer para aprender a leer y escribir con la ayuda de las tabletas Samsung y pueden asistir a la Universidad Sungkyunkwan, afiliada a Samsung. Samsung es mucho más que una marca de tecnología, pues su influencia impacta la vida de muchos surcoreanos.

Back to top button