Más de 5,700 en marcha pro AMLO

La Segob (Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México) informó esta tarde que a la marcha llamada #MarchaDelMillón logró reunir a cerca de 5,700 simpatizantes del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Según la información que compartió la dependencia, la marcha transcurrió de manera tranquila, a pesar de que en el Zócalo se encuentran los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO. Esta marcha comenzó en el Ángel de la Independencia y finalizó en el Zócalo de la CDMX. La #MarchaDelMillón fue organizada el 7 de octubre como respuesta a los 100,000 opositores que el grupo FRENAAA manifestó tener.

Por su parte, López Obrador expresó el pasado 29 de septiembre que si las encuestas no lo apoyan, presentará su renuncia y tienen pensado retirarse a su rancho en Chiapas. Expresó que no será necesaria la revocación de mandato. Gracias a esta declaración, FRENAAA convocó a una manifestación en donde, según el frente, lograron reunirse 170,000 personas. Contrario a lo que el frente expresa, las cifras oficiales reportaron sólo 5,000 personas.

Durante la manifestación del día de hoy, las personas avanzaron al grito unido de “valiente, honesto, así es mi presidente”. Los simpatizantes del actual presidente llegaron del Estado de México, Puebla, Hidalgo, Chiapas y Guerrero a expresar su apoyo al mandatario. Mientras los simpatizantes avanzaban por Paseo de la Reforma declararon que responsabilizaban a Gilberto Lozano (líder de FRENAAA) de los actos de violencia que pudieran ocurrir.

Back to top button