Ante críticas y con medidas sanitarias, Six Flags reabrió sus puertas

Tras siete meses de cierre por la pandemia de COVID-19, este 23 de octubre el parque temático Six Flags, en la Ciudad de México, reabrió sus puertas, recibiendo solamente a un 14% de afluencia (aunque el gobierno capitalino le permitió operar al 30% de capacidad).

Esto con la intención de evaluar el comportamiento de los asistentes ante las nuevas medidas de seguridad, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia en establecimientos y juegos, además de comprobar haber estado sano durante 14 días antes de la visita al parque.

Igualmente, para poder ingresar al parque de diversiones, ahora se requiere realizar una reservación en la página oficial del parque (sixflags.com/reserve), en donde se debe especificar el día y el horario en que se acudirá.

Erika Berumen, gerente de promociones de Six Flags México, indicó a medios “Nos queremos ver prudentes. No queremos rebasar este límite. No sé en qué momento llegaremos al 30%, pero por ahora nos sentimos cómodos trabajando así”.

Asimismo, la gerente confirmó que ayer recibieron a inspectores y representantes de la Alcaldía de Tlalpan para verificar las medidas de seguridad en el parque.

Erika Berumen también comentó que la gente que acudió al parque lo hizo de manera responsable. “Llegaron con cubrebocas y permitieron que se les tomara la temperatura, y adentro (del parque) un staff se encarga de reforzar que todos usen el cubrebocas adecuadamente, y en caso que alguien, por cualquier en motivo, no quisiera usarlo, las autoridades tienen la obligación de invitarlo a retirarse“.

Por otra parte, la reapertura del parque de atracciones derivó en una serie de críticas en redes sociales, pues aunque algunos usuarios estuvieron a favor de ello, a la mayoría no les pareció que Six Flags reabriera sus puertas en un escenario de repunte de casos de coronavirus, y ante el riesgo de que la capital regrese a semáforo rojo.

Back to top button