Campaña para proteger gatos negros

En redes sociales circula información en donde se da a conocer que el mes de noviembre está por iniciar y, por ello, resulta de utilidad comenzar una campaña para brindar protección a los gatos negros.

Los mininos corren riesgo en esta época, pues conforme se acerca la noche de brujas suelen robarlos o comprarlos para llevar a cabo sacrificios satánicos con ellos.

Según las cifras, en este mes, aumenta la demanda de gatos, en especial de aquellos que son únicamente de color negro o blanco. Las recomendaciones que pueden encontrarse en redes es no dar en adopción a los gatitos en estos meses, así como cuidar que no salgan de casa y estén en un lugar seguro. Esta campaña tuvo su origen porque en redes sociales suelen publicarse fotos de los rituales que se hacen en estos meses con los gatitos.

La campaña de protección hacia los mininos corre por parte de la asociación Patitas de la Calle. Según la responsable de la asociación, la mayoría de las personas que buscan adoptar a un gato en esta época es para utilizarlo en algún ritual. Este es el segundo año en el que se promueve esta campaña que intenta proteger a los felinos. Otra recomendación que dio la responsable fue que se esterilicen a los mininos y sean cuidados hasta que pasen estos meses. Además, dar seguimiento del felino después de que es dado en adopción para verificar que reciba un cuidado adecuado.

Back to top button