Borat Subsequent Moviefilm se estrena hoy en Amazon Prime Video

A partir de hoy estará disponible en el catálogo de películas de Amazon Prime Video la película “Borat Subsequent Moviefilm”, secuela de la cinta del 2006 “Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan”, en la cual conocimos a Borat Sagdiyev, un periodista kazajo misógino, racista y obsesionado con el conservadurismo estadounidense.

En este nuevo filme, el comediante británico Sacha Baron Cohen retoma el formato de “falso documental“, pero ahora la trama gira en torno al intento de Borat por casar a su hija de 15 años con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence o, en su defecto, con Rudolph “Rudy” Giuliani, exalcalde de Nueva York, y que actualmente funge como abogado personal de Donald Trump.

Asimismo, en esta cinta vemos a Borat colarse en los mítines de Mike Pence, conviviendo con seguidores de teorías conspiratorias y visitando clínicas de aborto, además de que ahora el kasajo debe lidiar con la discrecionalidad, debido a que ya es demasiado conocido en la sociedad norteamericana.

Esta nueva entrega vuelve a poner bajo la lupa a la sociedad estadounidense, ahora bajo el mandato de Trump y ante unas elecciones decisivas dentro de un panorama de pandemia mundial.

Finalmente, la película está recibiendo críticas variadas, debido a que su estreno ha sido a vísperas de las elecciones estadounidenses, aunque el actor que interpreta a Borat confesó que deseaba lanzarla antes de los comicios, como recordatorio “para las mujeres sobre a quién están votando o a quién no están votando“.

Back to top button