Cocodrilo devora a sujeto que nadaba en laguna de Tampico

Un hombre perdió la vida este sábado al ser atacado por un cocodrilo en la Laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre de 56 años, identificado como Jorge Ramírez, se arrojó a la laguna, la cual también es hábitat de cocodrilos, por lo que al encontrarse con uno de ellos, fue atacado por el animal.

El ataque fue grabado por personas que estaban cerca de la laguna y que presenciaron el momento en el que el reptil se va acercando a Jorge, quien nada para escapar de él. Pero, por la velocidad del animal, lo alcanza y lo jala dentro del agua.

Asimismo, en este video que se ha hecho viral en redes sociales, se escucha la desesperación de quienes están grabando a Jorge y el terror cuando el cocodrilo lo atrapa.

De acuerdo con las autoridades de Tampico, el cocodrilo arrastró a Jorge a una zona profunda de la laguna, por lo que tuvieron que acordonar la zona y montar un operativo para poder rescatar el cuerpo del hombre, el cual presentaba heridas profundas en cuello, brazo y tórax.

Por otra parte, los familiares de este hombre declararon que tenía dos días perdido y que era una persona con capacidades especiales y sufría de esquizofrenia.

Incluso su sobrina, Melisa González, confirmó que Jorge había llegado a Tampico porque andaba buscando a una mujer de la que estaba enamorado desde hace tiempo y que el ataque fue causado por una crisis nerviosa que su tío sufrió, pero también por la policía.

Él se enamoró de una mujer de Tampico y sólo quería volver a verla, iba a buscarla y desgraciadamente no regresó. Venía para acá y sólo quería echarse agua en la cabeza, pero la policía lo espantó o lo levantó. Mi tío venía detrás de la laguna nadando, ellos tuvieron la culpa, la policía tuvo la culpa de que a mí tío le pasara esto. A mí tío lo debieron haber encerrado y nosotros ya habíamos preguntado por él“, denunció Melisa.

Igualmente, la sobrina de Jorge advirtió que solicitarán la revisión de las cámaras de seguridad pública, para descartar que alguien haya ido a aventar a su familiar a la laguna.

Al final, el representante de la organización ambientalista “Ambietam“, Miguel Verástegui, aseguró en una entrevista que este ataque fue un “hecho esporádico“, pues en la Laguna del Carpintero está prohibido nadar o realizar cualquier actividad acuática por la presencia de estos cocodrilos. Además, mencionó que el animal lo hizo “por territorialidad y no por hambre”, pues el hombre “llegó e invadió su territorialidad”.

De igual manera, el subsecretario de Ecología de Tampico, Alejandro Deutsch Lozano, informó que el ayuntamiento tiene previsto realizar un nuevo censo de reptiles, luego de que el último se levantó hace 17 años. Por tal motivo se desconoce cuántos hay actualmente en la laguna, además de que espera contar con la aprobación y colaboración de dependencias federales como Profepa y Semarnat.

Back to top button