Chihuahua regresa a semáforo rojo

El día de mañana, Chihuahua regresará al semáforo epidemiológico color rojo. El gobernador Javier Corral dio a conocer que será decretada la ley seca y habrá algunas restricciones en la movilidad de Ciudad Juárez.

Además, manifestó su preocupación durante el día de ayer en una reunión con alcaldes, pues dio a conocer que en las últimas dos semanas el estado ha pasado por dos semanas muy difíciles debido a que el aumento de contagios causó que no haya camas disponibles para los pacientes.

Por otro lado, informó que ha solicitado el apoyo de los militares para que los pacientes lleguen a sus hospitales. También, mencionó que le preocupa se sigan perdiendo vidas humanas a causa de esta pandemia.

Además, aprovechó para hacer un llamado a las alcaldesas y a los alcaldes a tomar las medidas necesarias para disminuir los contagios en la entidad. Expresó “no nos hagamos de la vista gorda, no es momento de continuar la apertura de las actividades”.

Entre las medidas que anunció se encuentra que la movilidad en Ciudad Juárez quedará restringida desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente. También será aplicada la ley seca los fines de semana, medidas restrictivas en el transporte público y en las maquiladoras que no se apeguen a los protocolos establecidos por las autoridades.

Back to top button