Irlanda regresa al confinamiento

Las autoridades de Irlanda dieron a conocer que a partir del miércoles por la noche los pobladores deberán quedarse en casa como parte de un confinamiento total, pues llegó una segunda ola de la pandemia y es necesario ampliar las restricciones para evitar que los contagios continúen.

Según la información compartida, a partir del jueves los irlandeses únicamente podrán salir de sus casas para actividades de primera necesidad. No estará permitido desplazarse más de 5 km de sus casas y sus salidas se limitarán al trabajo y a hacer ejercicio.

Lo curioso es que las escuelas y las guarderías estarán abiertas, a diferencia de los restaurantes y bares que sólo ofrecerán servicio para llevar o a domicilio. Asimismo, los comercios no esenciales deberán estar cerrados durante seis semanas, aproximadamente.

El primer ministro, Micheal Martin, expresó que si los pobladores obedecen las indicaciones podrán celebrar las Navidades sin ningún problema. Actualmente, Irlanda reportó 1,865 defunciones. Restricciones parecidas se aplican en una gran cantidad de países europeos como República Checa, Francia y Reino Unido.

En Reino Unido y en Gales, el próximo viernes iniciarán un confinamiento que durará cerca de dos semanas. Por otro lado, en República Checa el confinamiento será parcial y en Francia entró en vigor un toque de queda en distintas regiones entre las que se encuentra París.

Back to top button