Claudia Sheinbaum descarta rebrote de COVID-19 en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó que exista un rebrote de COVID-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Claudia Sheinbaum afirmó que a pesar a que en los últimos 10 días se han incrementado las hospitalizaciones, esta cantidad es la mitad de la que se registró durante mayo, mes más crítico de la pandemia.

De mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta de reducción, pero en los últimos 10 días esta tendencia ha cambiado un poco, por lo que tenemos que esperar para ver si realmente sigue subiendo, o si las medidas que hemos tomado de reforzamiento ayudan a cambiarla”, comentó Sheinbaum durante una conferencia de prensa.

Asimismo, la Jefa de Gobierno agregó que si esta tendencia se mantiene esta semana, o comienza a cambiar, su gobierno todavía estaría a tiempo para tomar otras medidas. También llamó a los capitalinos a seguir cuidándose para evitar más contagios de COVID-19.

De igual manera, Sheinbaum informó que los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México están preparados para atender cualquier situación, aunque hay algunos, como el de Cardiología, que ya recibe a pacientes que había dejado de atender.

Al final, de acuerdo con el último reporte de casos de COVID-19 en la capital, hay 147 mil 663 casos positivos confirmados, de los cuales 8 mil 253 son activos y se han registrado 14 mil 425 defunciones. No obstante, ha habido un incremento en las hospitalizaciones, pues el 10 de octubre había 2 mil 565 pacientes internados, y para el 18 de octubre, se alcanzó la cifra de 2 mil 746.

Back to top button