José Mujica dice adiós a la política

José Alberto Mujica Cordano, mejor conocido como Pepe Mujica, es uno de los expresidentes más conocidos de América Latina por su estilo de vida austero.

A pesar de haber sido presidente de Uruguay del 2010 al 2015, no vive en una residencia, sino en una granja en las afueras de Montevideo con su esposa. Dedicó gran parte de su sueldo a apoyar proyectos en contra de la pobreza y no presentó un aumento de riquezas durante su mandato, pues al finalizar este, continuó viajando en su Volkswagen 1987.

Durante el día de hoy, el expresidente dio a conocer que renuncia a la vida política, esto implica que deja su escaño en el Senado. Dio a conocer que esta decisión es impulsada por la pandemia que hoy atraviesa el mundo, pues podría estar en riesgo. Expresó que lo lamenta profundamente, pues tiene una inmensa vocación política. Su despedida fue a través de un mensaje en donde da a conocer a los jóvenes que triunfar no es ganar, sino levantarse y volver a empezar siempre que las personas caen.

Expresó su amor hacia la política “Amo la política, pero mucho más amor la vida, y estoy en una etapa en donde estoy jugando a tirar algún añito más, entonces no tengo otra que replegarme…”. Agregó que a sus 85 años no desea exponerse pues tiene una enfermedad inmunológica.

A pesar de dejar la vida política, Mujica continuará siendo un gran referente de izquierda quien fue uno de los presidentes de América Latina más populares.

Back to top button