Serpientes en la Ciudad de México

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC de la CDMX reportó de varios puntos en la capital del país donde se avistaron serpientes, también brindan algunos consejos en caso de toparse con alguna.

Rescatistas de la brigada han acudido a los puntos a recoger con cuidado, medidas sanitarias y protección a los reptiles de la colonia Santa Cruz Alcapixca, donde se encontró una víbora de cascabel de 50 centímetros aproximadamente en Xochimilco. En la Alcaldía Coyoacán en la colonia Avante, otra víbora de también 50 centímetros, pero de la especie cincuate, se encontró en la banqueta de la calle Santa Ana.

Las autoridades llevaron a los reptiles a su unidad en Xochimilco y piden a la población, en caso de encontrarse con alguna, no traten de agarrarlas o espantarlas, de inmediato marcar al 55 52 08 98 98 para que el personal de vigilancia animal acuda a ellas.

Si observa que la víbora esta retraída o con la boca abierta, aléjese lo más pronto posible. De lo contrario, y si le es posible, impida que la víbora se mueva colocándole encima una cubeta o alguna manta pesada, por ningún motivo lastime al animal. Evite movimientos bruscos para no ser atacado por el reptil.

Back to top button