Chihuahua regresa a semáforo naranja por aumento de caso de COVID-19

Ante el aumento de contagios y defunciones por COVID-19 en 10 municipios del estado, todo Chihuahua regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes 19 de octubre, así lo informó el gobernador de la entidad Javier Corral Jurado.

Esta medida implicará el cierre de de negocios y comercios como restaurantes, bares, gimnasios o cines, los cuales tenían dos semanas de haber reaperturado. De igual manera, se reactivarán todas las restricciones para este nivel de riesgo, tanto en aforos como en horarios, e incluso el gobernador consideró aplicar sanciones y arrestos administrativos contra quienes incumplan las medidas de seguridad sanitaria.

Lo primero y más importante es la salud de las personas. Yo sé que (estas medidas) impactarán la economía, pero no podemos continuar con este nivel de transmisión y contagio, porque entonces, se verán rebasadas las capacidades de los hospitales” mencionó Corral durante un evento de entrega de obras en el municipio de La Cruz.

El gobernador agregó “No tenemos de otra. Y si no tomamos conciencia de nuestra responsabilidad, nos vamos a regresar al rojo”.

Al final, el gobernador Corral solicitó la colaboración de los alcaldes y alcaldesas del estado para aplicar la ley ante esta medida. No obstante, la Secretaría de Salud de Chihuahua informó que, con base en el Acuerdo SS/SEM 010/2020, se establece el regreso del semáforo naranja por COVID-19 específicamente para los 10 municipios que comprenden la “Región Juárez” (los cuales han tenido un incremento de casos de esta enfermedad), y de momento, el resto de los municipios de la entidad se mantienen en el color amarillo.

Back to top button