Conferencia matutina: Nosotros nos mantuvimos al margen ante la decisión del TEPJF

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se habló de: la negativa del registro de México Libre, medidas contra el COVID y el caso de Emilio Lozoya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tuvo nada qué ver con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ya que se negó el registro a México Libre, fundada por los ex panistas Margarita Zavala y Felipe Calderón debido a las irregularidades fiscales en las cuales había incurrido la organización.

Esa es una decisión del INE. Lo único que quiero dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen, que es parte también. Antes los presidentes decidían a quién darle el registro a quién no”, apuntó.

El Presidente aplaudió la decisión del titular de la Secretaría de Educación Púbica (SEP), Esteban Moctezuma, sobre no quitarse el cubrebocas en el Senado durante su comparecencia. Sin embargo, aseveró que si se guarda la sana distancia no hace falta usarlo, aunque señaló que la decisión es buena.

Si guarda uno la sana distancia no hace falta, eso es lo que me han dicho a mí los especialistas, los expertos. Y es muy importante que nos cuidemos, porque depende mucho de nosotros“, destacó.

El primer mandatario pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que informe los avances del caso Emilio Lozoya.

“Es algo que se percibe, se bajó el asunto, debe ser porque están trabajando en investigaciones, en integrar el expediente. Pero sí es algo que le deben de dar curso porque sí es gravísimo lo que denunció. Yo no creo en el caso de la fiscalía que se archive porque le tengo confianza al fiscal y es una gente íntegra y seguramente están trabajando“.

Back to top button