Vecinos en contra del cierre de panteones
Los habitantes de San Lorenzo Tezonco dieron a conocer su inconformidad sobre las medidas que han publicado las autoridades, pues para intentar disminuir el número de contagios por COVID-19 las autoridades dieron a conocer que los panteones de Iztapalapa permanecerán cerrados durante las celebraciones del Día de Muertos.
Para manifestar su inconformidad, los vecinos de los lugares cercanos ingresaron a las oficinas administrativas y dieron el aviso a las autoridades de que llevarán a cabo las celebraciones de las fechas como lo han realizado en años anteriores. Expresaron que no será posible que les impidan el acceso, pues, como cada año, irán a visitar sus difuntos.
Los pobladores llegaron al panteón que está en avenida Zacatlán, justo a un costado de la Coordinación Territorial San Lorenzo y convocaron a más habitantes para acudir al panteón. Parece que la población olvidó que es a donde han sido llevados muchos pobladores que han perdido la vida a causa del COVID-19.
Una de las inconformidades que manifestaron los pobladores es que a raíz de la pandemia los panteones se han descuidado de manera notable. Además, dieron a conocer que hay personas que se dedican a saquear todo lo que pueden, desde lápidas, cruces, santos de piedra y fierro.