Sam Querrey, tenista norteamericano, huye de San Petersburgo tras dar positivo a COVID-19

El deportista dio positivo a COVID-19 en unas pruebas realizadas el pasado lunes.

Por tal motivo fue dado de baja del torneo que se realiza en la ciudad rusa. Sin embargo, él y su familia huyeron del país en un avión privado antes de que se les realizaran las segundas pruebas.

De acuerdo a información dada por el medio TYC, Querrey y su familia huyeron antes de que se les pudieran realizar las segundas pruebas y a pesar de las indicaciones del departamento de salud de la ciudad.

El tenista, su esposa y su hijo de ocho meses, habrían tenido que permanecer 14 días en cuarentena. Debido al incumplimiento de las órdenes, podría ser sancionado severamente.

Ben Rothenberg, periodista del New York Times, compartió mas detalles de la huida de Querrey: en donde supuestamente el tenista habría recibido una llamada de “alguien vinculado a las autoridades de salud de Rusia, que dijo que la familia iba a ser visitada por un médico, y si se les detectaban síntomas, podrían verse obligados a ser hospitalizados” indicó. El mismo periodista explicó que la decisión del tenista de abandonar Rusia inmediatamente se dió por temor a ser hospitalizados y a ser separado de su hijo recién nacido en un país extraño para ellos.

Back to top button