Salinas Pliego opina que los trabajadores son quienes deben ahorrar, no los patrones

A través de su blog, Ricardo Salinas Pliego dio a conocer su opinión sobre las pensiones y aseguró que los patrones no deben contribuir, pues no tienen incentivos para garantizar la pensión para los trabajadores, ya que el mundo tiene una movilidad laboral muy grande. Expresó que el único responsable de aportar a su ahorro es el trabajador y para ello tiene la opción de sacrificar su consumo y el de su familia.

Estas declaraciones fueron originadas después de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador anunciara que los patrones deberían aumentar las aportaciones para las pensiones de los trabajadores.

Es importante recordar que Salinas Pliego es el sueño de Grupo Salinas y uno de los empresarios más ricos del país. Además, es dueño de Televisión Azteca. Decidió dar a conocer su opinión sobre el tema a través de un texto titulado “Tu Pensión No Es Gratis” en su blog. En este texto, llama “ignorantes” a las personas esperan que el Estado se haga cargo de su pensión. El empresario deja de lado los derechos laborales que todo trabajador debería tener al prestar un servicio.

Finalmente, el empresario que ha aumentado su fortuna desde el sexenio de Salinas de Gortari hasta el actual y que se ha visto beneficiado por la administración actual, señaló que para el Estado todas las contribuciones que se hagan al sistema de pensiones serán sólo un gasto más y de ninguna forma una manera de ahorrar.

Back to top button