Uber, DiDi y Cabify se resisten a regulación

El Gobierno de la CDMX ha fallado en la implementación de medidas regulativas al sector de transporte de pasajeros, pues estas empresas han metido amparo tras amparo para evitar la intromisión del Gobierno en sus operaciones.

El Secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, señaló que DiDi, Uber y Cabify mantienen una reacia oposición a regular su servicio en la ciudad.

Esto tiene como contexto el contínuo enfrentamiento entre los taxis -Movimiento Nacional Taxista (MNT)- con los conductores de estas aplicaciones y la presión que ejercen al Gobierno para exigirles los mismos requerimientos para operar como a ellos.

¿Uber se irá?

Es la empresa pionera en este servicio la que más ha renegado de las regulaciones, sobre todo al entregar información operativa al Gobierno de su operación en la CDMX. Se ofreció al MNT una mesa de trabajo para mejorar y regular las condiciones de trabajo de los taxistas, los implicados serán Presidencia, Secretaría del Bienestar, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Movilidad capitalina, el Gobierno del Estado de Méxic y otras más.

La iniciativa y disposición de diálogo del Gobierno capitalino es fresca y genuina. Este y el Gobierno del Estado de México dicen mantener su compromiso para mejorar las condiciones de trabajadores en el sector de transporte atendiendo sus demandas.

Lajous aseguró que la mayoría de demandas han sido cumplidas: el programa de sustitución de vehículos con 420 solicitudes en este año, la creación y lanzamiento de la aplicación Mi Taxi que cuenta 55 mil registros y la reapertura de trámites, entre otros.

Back to top button