Mal augurio de los alemanes a México de seguir con los combustibles fósiles

Será una catástrofe si no se corrigen las últimas tendencias de priorizar las energías fósiles“.

Stefan Deuster, presidente de la Cámara México-Alemana de Comercio

El empresario alemán habló con relación a la política energética adoptada por el presidente Andrés Manuel López para apoyar a la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos de México, como parte de la recuperación económica del país y de las políticas de su gobierno para impulsar a las empresas mexicanas. Sin embargo, Deuster y a los empresarios que representa, es un grave error y vaticinio de catástrofe ecológico y económico.

Las empresas energéticas mexicanas no se encuentran preparadas para el aprovechamiento de energías renovables. Es por ello que se debería permitir el ingreso de la iniciativa privada en este tema, que son quienes cuentan con la tecnología y conocimiento para hacerlo.

El temor del presidente y con la bandera que ha navegado desde su campaña electoral, es devolverle a los mexicanos el poder de estas grandes empresas, devolverle al pueblo lo del pueblo. Pero, ¿si el pueblo no está preparado? Tal vez valdría la pena aceptar la cooperación y conocimiento extranjero para crear los propios.

Parte del discurso del alemán fue el recordar que nuestro país ha sido bendecido y lo somos, somos de los países más ricos en cuanto a recursos naturales, algunos se están destruyendo y no aprovechando. Coincide en opinión el presidente de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), Antonio Basagoiti, pidió mayor certeza jurídica para la inversión de la Unión Europea que el año pasado alcanzaron un monto aproximado de 180 millones de dólares.

Las opiniones fueron emitidas en el seminario virtual de la Camescom, donde se discutió el reciente tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, que también beneficia a las empresas europeas y alemanas. Anunciaron que un reto para estas empresas es hacer que el número de importaciones se incline a su favor en nuestro país, pues hasta el momento Estados Unidos es el más beneficiado con la preferencia.

Con el renovado Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, consiguen una mayor protección las empresas europeas y piensan usarlo como una herramienta para lograr sus retos en nuestro país y profundizar nuestras relaciones.

Back to top button