Conferencia matutina: Tengo otros asuntos que atender

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se tocaron los siguientes temas: consulta del INE, plantón de FRENAAA y opiniones de AMLO sobre García Márquez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se resistió a tomar postura ante la división generada por la consulta del INE, ya que arguyó que tenía demasiadas actividades.

No me corresponde, tengo otros asuntos que atender. Yo creo que la transformación de México tiene que ver con los ciudadanos. No hay ningún partido que pueda solo llevar a cabo una transformación, la están haciendo los ciudadanos (…) Una cosa es Morena y otra cosa es el gobierno; tenemos que representar a todo el pueblo”, explicó.

El primer mandatario solicitó a los simpatizantes de MORENA que no caigan en provocaciones ante el plantón del grupo de Gilberto Lozano montado en la Zócalo capitalino, luego de los enfrentamientos del fin de semana entre ambas partes.

No se caiga en ninguna provocación, que no nos metamos con ellos. Están muy molestos los conservadores en México y también es un movimiento mundial, el conservadurismo en el mundo hace lo mismo“, apuntó.

López Obrador expresó que, a su parecer, Gabriel García Márquez fue el mejor embajador que ha habido de Colombia en el mundo y lo elogió como “un hombre extraordinario de ideas y un gran escritor“. También, recordó que el escritor estaba entusiasmado con su candidatura en las elecciones de 2006.

Él quería, aunque era muy respetuoso de la política interna de México, pero sí deseaba que ganáramos, ya hasta teníamos pensado que íbamos a celebrar“, concluyó.

Back to top button