Jaguar muere tras ser atropellado en Reserva Natural del Estado de Campeche

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tomó nota del informe del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Campeche sobre el ataque de un jaguar en la carretera de la Costa del Golfo.

Penosa y tristemente, el jaguar menor de dos años murió tras ser atropellado. Personal de la Profepa acudió al lugar y retiró el cuerpo, el cual fue enviado al laboratorio del Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad Autónoma de Campeche (CEDESU) para una autopsia.

El informe emitido sobre la condición que presentó el cadáver del ejemplar de jaguar determinó que la causa de la muerte fue por fracturas múltiples, presumiblemente ocasionadas por atropellamiento, no observándose evidencia de heridas de otro tipo (impactos de bala, heridas punzocortantes o mordidas)”, reportó la Profepa.

Gracias a las denuncias de usuarios en redes sociales, las autoridades competentes atendieron a el llamado. Ya se brinda el seguimiento concorde a lo estipulado por la ley y que este deplorable suceso no quede impune.

Back to top button