Fue sentenciado a 152 años de prisión por violar a dos niñas de una casa hogar

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este viernes que un hombre fue condenado a 152 años de prisión por violar a dos menores que vivían en una Casa Hogar del Niño Pobre.

El imputado Juan Carlos “N”, de 39 años de edad, fue condenado por violación espuria y corrupción de menores. El encarcelamiento impuesto a Juan Carlos es la sentencia más severa de Guanajuato por un delito sexual.

De acuerdo al dictamen concertado por la FGE “acusó que el sentenciado se aprovechó de la inferioridad física de las menores, con acciones de significación sexual iniciadas con tocamientos, exhibición de videos pornográficos, actos de contacto sexual y, finalmente, relación sexual” (extraído de CC News).

El organismo especializado de Unidad de Atención Integral a las Mujeres actuó para determinar la responsabilidad penal del sujeto. El sujeto era el conductor y había realizado otras actividades en el refugio, por lo que, fácilmente mantenía contacto con las menores.

Luego de ser denunciado ante el Ministerio de Asuntos Públicos, el imputado quedó expuesto, lo que derivó en una carpeta de investigación por abuso sexual infantil. Esto activó procedimientos inmediatos para proteger a las víctimas y brindarles asistencia médica y psicológica integral.

En suma, bajo el veredicto final de las autoridades:

Juan Carlos “N” fue sentenciado a 51 años de prisión por el delito de violación y 8 años por el delito de corrupción de menores en agravio de la primer menor, y a 85 años de prisión y 8 años, respectivamente, por ambos delitos cometidos en agravio de la segunda menor, lo que hace un total de 152 años de cárcel.

Back to top button