Se revelan por el uso obligatorio de cubrebocas en Roma

Tras prolongar el estado de emergencia por la pandemia hasta el 31 de enero, en Italia, un cúmulo de personas participaron en diferentes manifestaciones en Roma para rechazar el uso obligatorio de cubrebocas como medida preventiva.

Las protestas reunieron a un gran número de neofascistas, anti-vacunas y conspiradores, que participaron en la plaza de San Giovanni, en el centro de Roma, llevándose a cabo la llamada “marcha de liberación“.

En las pancartas se podía leer: “No soy negacionista, estoy aquí porque no quiero la dictadura” o “In Trump we trust (“En Trump confiamos”); sustentada en el escepticismo que caracteriza al presidente de USA con relación al uso de tapabocas.

Mientras que, el grupúsculo de extrema derecha neofascista Forza Nuova argumentó que: “La mascarilla es un símbolo de sumisión“, dijo a los periodistas un manifestante. “Ellos (las autoridades) mataron a 35,000 personas y ni siquiera hicieron una autopsia“.

En los últimos días, el aumento de contagios en el país dio apertura a 5,372 nuevos casos y 28 muertos hasta el viernes.

Por último, el ministro de Salud, Roberto Speranza advirtió: “Hay que reaccionar inmediatamente para impedir medidas todavía más drásticas“.

Back to top button