Hamilton sin miedo al circuito de Nürburgring gana el GP de Eifel
Hamilton demuestra que no tiene miedo de “El Infierno Verde”, circuito en donde se accidentó en 2007.
Una de las características más llamativas que causó la curiosidad de los seguidores de la F1 es el nombre que recibió, pues en esta ocasión no lo conocimos como el Gran Premio de Alemania, sino como el Gran Premio de Eifel. Pero, ¿de dónde viene el nombre de este Gran Premio?
Es una estrategia que se utilizó como publicidad y para rendir un pequeño homenaje al lugar en donde se desarrolló el GP, pues esta región en donde se encuentra el circuito de Nürburgring se encuentra en la cordillera de Eifel. Estas montañas unen a tres países: Luxemburgo, Alemania y Bélgica dando lugar a un paisaje maravilloso y asombroso entre los ríos Ahr, Mosela y Rin.
Este circuito alberga más de una historia que lo ha llevado a ser considerado uno de los circuitos más difíciles del mundo, al grado de ser llamado por muchos años “El Infierno Verde”, pues fue testigo de un trágico accidente de Niki Lauda donde fue obligado a chocar contra la barandilla provocando un incendio. Luanda fue trasladado al hospital en helicóptero y sufrió contusiones en el pecho, quemaduras e inhaló humos tóxicos.
Otro accidente de que conmocionó al mundo automovilístico, justo en este circuito, fue el primero de L. Hamilton, quien se encontraba en su primer año en la F1 cuando se encontraba en las vueltas de clasificación un neumático de su McLaren se aflojó y se estampó con las barreras a una velocidad de 280 km/h. A pesar de la velocidad, logró salir e indicar que estaba bien. Sin embargo fue llevado a un hospital para que lo revisaran.
En 1970 el GP de Alemania se llevó a cabo en el circuito Hockenheimring, pues decidieron que era importante eliminar algunos obstáculos e instalar barreras de seguridad. Otra ocasión en la que se cambió la sede fue en 1985 pues por los escases en la audiencia se remplazó por el GP de México.
Este domingo los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo en el mundo disfrutaron de otra victoria para Lewis Hamilton, de esta forma el piloto de Mercedes iguala las victorias que consiguió Michael Shumacher. Hamilton compartió podio con Max Verstappen, con Red Bull y Daniel Ricciardo, llevando en alto a la escudería McLaren.