Empire State se pintó de azul como homenaje a John Lennon

Este 9 de octubre, el Empire State Building de Nueva York se iluminó de azul cielo con blanco, como homenaje del 80 aniversario del nacimiento del cantante británico John Lennon, recordando así la misión del ex Beatle, de buscar la paz, en los últimos años de su vida.

Asimismo, con este homenaje, la ciudad de Nueva York quiso responder el amor que el cantante tenía por ella, tanto que luchó para que el Gobierno de Estados Unidos le permitiera seguir viviendo en el país, una vez que llegó en 1971.

Cabe recordar que fue en la “Gran Manzana” donde Lennon compuso y grabó varios álbumes en solitario, como “Mind Games” (1973), “Walls and Bridges” (1974) y “Rock ‘n’ Roll” (1975) y también donde fue asesinado el 8 de diciembre de 1980, a la edad de 40 años.

Quienes se encargaron de apretar el interruptor e iluminar el icónico edificio, fueron la pareja de John, Yoko Ono, y su hijo Sean Ono Lennon.

Este evento también forma parte de la promoción del nuevo disco de Lennon, “Gimme Some Truth. The Ultimate Mixes“, por parte de la discográfica Universal Music Group.

Back to top button