Conferencia matutina: Se pide a FRENAAA no adueñarse del Zócalo

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional se tocaron los siguientes temas: la manifestación en el Zócalo y el tratado de agua con EUA.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a FRENAAA no adueñarse del Zócalo de la Ciudad de México y que permitan al menos un día al mes para otras manifestaciones una vez que concluya la pandemia de COVID-19.

Todos pueden estar aquí y protegidos sin problema, nada más que no se vayan a querer quedar con el Zócalo, es decir, que no acaparen“.

“Es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de FRENAAA y los de México Sí y a la BOA, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo, un día al mes. Pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos“, mencionó.

López Obrador aclaró que México ya hubiera terminado de pagar el tratado de agua con Estados Unidos si Chihuahua cumpliera con compromiso, incluso con el agua evaporada de la presa, ya hubiese completado la parte proporcional del estado.

Lo estamos tratando desde diciembre del año pasado. Ya se hubiese terminado de pagar, sólo con lo que se ha evaporado de agua (de la presa La Boquilla), lo que nos falta es lo que se ha evaporado por no permitir la entrega del agua“, explicó.

Back to top button